jueves, 27 de noviembre de 2008

Cementerio La Apacheta.

Comenzaré por comentarles de cierta afición, poco común tal vez, y quizás en algunos casos vista como locura o afición mórbida. Me refiero a visitar los cementerios.

Muchas veces, cuando me he sentido deprimido he salido de casa sin rumbo, y el lugar al que inconcientemente me dirijo es un cementerio. Imagino que estarán pensando que es el peor lugar para ir en momentos de depresión, y tal vez tengan razón, pero, para ser completamente sincero es en un camposanto donde yo me siento tranquilo, me relajo y creo que hasta veo las cosas más claras. Tal vez sea la paz y tranquilidad de aquellos lugares los que invaden el espíritu y nos dan tranquilidad.

Cuando viajo a distintas ciudades, uno de los lugares obligatorios como parte del tour, para mi, debe ser el cementerio local. Es sumamente interesante dar un recorrido por el cementerio porque estás en contacto directo con la historia del nuevo lugar que conoces, y muchas veces, se encuentran verdaderas obras de arte.

Muchas veces, el cementerio "La Apacheta" de la ciudad de Arequipa, fue mi refugio en momentos de soledad, no tengo familiares allí, pero siempre visito a una bella mujer llamada Leonor, cuya fotografía en blanco y negro no deja ninguna duda de la hermosura que poseía en vida. Murió a la edad de 35 años allá por los años 60, y cierto día, mientras le brindaba una oración vi un detalle genial en una de las flores que tenía; en mi mochila estaba la cámara, tomé un macro de aquella fotografía, y fue así que comenzó todo un safari fotográfico por el cementerio. El resultado me sorprendió.

Nunca antes había prestado atención a los detalles artísticos que hay en este cementerio, y al percatarme de las firmas en las estatuas pude ver que la gran mayoría fueron traídas desde Europa.

La Apacheta, con mas de 170 años de antigüedad es todo un compendio histórico de la ciudad y muchos son los personajes que descansan allí, desde celebres poetas, políticos, y duros combatientes de la guerra civil del Perú.

Es por todo esto que me gusta visitar los camposantos y si se puede fotografiar, pues muchísimo mejor. Aquí comparto con ustedes la serie de fotografías que hice en "La Apacheta", espero que sea de su agrado y a ver que me comentan al respecto.

Muchas gracias tu tiempo...

Hasta pronto.

Sergio Valcárcel G.


"The face of the pain"

"Rogando al cielo"

"En tus manos pongo mi espíritu"

"Orando"

"Ángel"

"Ofrenda de paz"

"Sagradas escrituras"


"Predicando"

"Calvario"

"Fe y esperanza"

"Temor"

"La corona de espinas"

"Él está pendiente"
"Un ángel vela por ti"

"La piedad"

"Retrato de un ángel"
"Cuando la tristeza vence..."


"Serenidad"

"Marmol"


"El llanto de un ángel"
Todas las imágenes expuestas en esta página están

protegidas por los Derechos de Autor.

Prohibido el uso de dichas imágenes sin

consentimiento expreso del autor.

Sergio Valcárcel ©

Perú - 2008

9 comentarios:

Julio Enrique Reaño Mesones dijo...

con fuerzaa sergio ergio
somos apachetaa!!!

llevas cusqueñas!!!!!!!!


julioE

Sergio Valcárcel © dijo...

jajajaja...
Ok Julito, hay que programar un safari fotográfico a la Apacheta... en verdad es bastante buena la idea, a ver que nos resulta y obvio... siempre con Cusqueña en mano... jajajaja!!

Anónimo dijo...

te fuiste al cementerio de la apacheta, pajas las fotos, yo hace tiempo que planeo ir y nada! jaaj ya estare por ahi tambien

Sergio Valcárcel © dijo...

asi es Ross.. me di una vuelta por la apacheta y que bueno que te gustaran las fotitos!! pero oye hay que acordar con Julito y con Hans para ir en mancha ps a hacer algunas tomas... Yo fui sólo ya precía un muertito fotógrafo jajaja... bueno, ni tan muertito... a menos que hayan muertitos subiditos de peso jajajaja!!

Julio Enrique Reaño Mesones dijo...

JAJAJAJA

Hans Rivadeneira dijo...

haber cuando vamos yo tambiem quiero ir!!!! pero no te demores en venir a Arequipa Sergio que si no no vamos sin ti!!!

Sergio Valcárcel © dijo...

Oeeeee...
cómo que se van sin miii?
jaajaja... no ps...!!
ya ves?
Por eso no vamos al mundial jajajaja!!

Amigo mío, mañana a primera hora estoy llegando a Aerquipa.

Un abrazo! :)

gretty dijo...

hola sergio soy una admiradora de tu trabajo desde hace un tiempo me gusta el sentimineto que le pones a cada fotografia casualmente tu esposa es amiga mia dale un beso de mi parte y que sigan los exitos para ti y tu familia

Unknown dijo...

eh ido al cementerio de la apacheta y esas fotos no recuerdo haberlas visto ahi.... esas fotos no son de la apacheta!!! nica...